GLUTEN

La Otilia Gluten Free Bakery and Eatery, surge como una opción de alimentación saludable enfocada a aquellas personas que presenten enfermedad celiaca,  alergia o intolerancia asociada al gluten o trigo.

Siendo así un restaurante que convierte una limitante alimentaria en una opción de platillos saludables y de consumo seguro.

El gluten es una proteína presente principalmente  en el trigo, la cebada y el centeno. La proteína de gluten esta compuesta por una porción de gliadina y glutenina.

Siendo la gliadina la responsable de brindarle la elasticidad y textura a las harinas de trigo, pero también es la porción principal que ocasiona la susceptibilidad de la enfermedad celiaca o bien una alergia o sensibilidad al gluten no celiaca.

¿EN QUÉ ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRAR EL GLUTEN?

En la siguiente tabla se muestra la clasificación de alimentos de acuerdo al contenido de gluten:

Referencias:
  • Clasificación de los alimentos. Acelmex. Revisado el 11 de abril del 2022 a las 13.00 hrs en  http://www.acelmex.org.mx/
  • Calle Irene et. al. (2020). Enfermedad celiaca: causas, patología y valoración nutrición de la dieta sin gluten. Nutr Hosp 2020; 37(5):1043-1051.